Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de GM toman retiro voluntario

Más de 18,000 empleados por hora de General Motors aceptaron jubilarse ante el recorte de perso la automotriz contrataría nuevos trabajadores por menor salario para afrontar la crisis del sec
jue 19 junio 2008 04:56 PM

General Motors Corp dijo el jueves que 18,657 de sus empleados por hora aceptaron los paquetes de retiro voluntario, lo que abre el camino para que la automotriz contrate a nuevos empleados a menor salario.

Se espera que los empleados, poco más de un cuarto de su plantilla laboral fabril en Estados Unidos, abandonen la firma para el 1 de julio, indicó una portavoz de GM.

El conteo final incluyó a 1,259 empleados que se jubilaron antes de que comenzara el programa, pero fueron incluidos en él en línea con el acuerdo de GM con el sindicato Trabajadores Automotres Unidos.

GM está cada vez más presionada a recortar costos frente a la debilidad de las ventas de Estados Unidos y los altos precios del combustible.

Como otros fabricantes de autos de Detroit, GM ha sido duramente golpeado por un deterioro peor a lo previsto del mercado automotor estadounidense y porque los consumidores se alejaron más rápido de las camionetas y de los vehículos deportivos utilitarios, que consumen mucha gasolina.

Los 74,000 empleados fabriles de GM tenían la opción de aceptar los paquetes de retiros voluntarios e indemnizaciones que tenían por objetivo liberar el camino para la contratación de trabajadores por una menor paga, bajo un acuerdo negociado el año pasado con el sindicato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad