Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex banquero de UBS ‘esconde’ 200 mdd

Bradley Birkenfeld se declaró culpable en EU para ayudar a una firma a evadir impuestos; dijo que era â??incentivadoâ?? por su empleador para realizar este tipo de delitos.
jue 19 junio 2008 12:05 PM

Un ex banquero de UBS AG se declaró culpable este jueves en una corte federal de ayudar a un desarrollador inmobiliario multimillonario a esconder 200 millones de dólares en activos de las autoridades de impuestos de Estados Unidos.

El cargo contra Bradley Birkenfeld, que podría afectar una investigación estadounidense en curso acerca de la conducta de UBS en relación a los servicios que entregó a clientes estadounidenses entre el 2000 y el 2007, forma parte de una acusación del gran jurado abierta al público el mes pasado.

A Birkenfeld se le acusa de conspirar para defraudar a Estados Unidos ayudando al multimillonario estadounidense, no identificado, a crear sociedades falsas y otras entidades para esconder la posesión de activos en el exterior.

Birkenfeld no quiso el jueves que se leyerá la acusación en la corte de Fort Lauderdale en Florida, y luego comenzó a revisar una declaración de hechos de siete páginas con el juez de distrito William Zloch.

El ex ejecutivo dijo al tribunal que era banquero de UBS en la época, que se le pagaba un abundante salario y que era "incentivado" por su empleador a cumplir con las actividades que resultaron en los cargos imputados.

Detienen a defraudadores

Publicidad

Unas 300 personas fueron arrestadas durante una investigación por fraude con hipotecas coordinada por autoridades estadounidenses y que lleva tres meses y medio en curso, dijo un funcionario del Departamento de Justicia.

El funcionario dijo que 60 sospechosos fueron arrestados el miércoles en una redada y que el jueves se realizarían nuevas detenciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad