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Kerkorian dará tips a Ford Motor

El inversionista elevó a 6.49% su participación y espera apoyar en la renovación de la empresa; Kirk Kerkorian dijo que si inyecta más capital a Ford será para su reestructración financiera.
jue 19 junio 2008 08:28 AM
Kirk Kerkorian elevó su participación en Ford a 6.49%. (Arch

El magnate inversionista Kirk Kerkorian elevó su participación en Ford a 6.49% y está deseoso por apoyar la renovación de la automotriz estadounidense con "una inyección de capital adicional", según un documento presentado el jueves a los reguladores.

Kerkorian también podría "proponer estrategias de negocios" para Ford Motor Co en sus esfuerzos por volver rentables las deficitarias operaciones estadounidenses de la firma, según la presentación de Tracinda, el vehículos de inversiones de Kerkorian.

Cualquier capital adicional de Kerkorian estaría destinado a darle mayor flexibilidad a Ford en su reestructuración, indicó Tracinda.

El anuncio de la mayor participación de Tracinda en Ford llega dos días de que el presidente ejecutivo de la automotriz, Alan Mulally, y el presidente del directorio, Bill Ford, se reunieran con Kerkorian para discutir el plan de renovación de la compañía.

En la presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Tracinda dijo que una serie de adquisiciones de acciones desde el viernes 13 de junio habían elevado sus tenencias en Ford a 140.8 millones de títulos.

Kerkorian, un veterano inversionista activista en la industria automotriz, previamente poseía un 5.5% de Ford, que sigue siendo controlada por su familia fundadora.

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La familia Ford tiene una porción del 3%, pero controla el 40% del poder de votación en la firma debido a una clase separada de acciones establecidas cuando Ford comenzó a cotizar en Bolsa en 1956.

En mayo, la compañía abandonó su meta de volver a ser rentable en el 2009, argumentando que el mercado estadounidense se había alejado permanentemente de las camionetas y los vehículos deportivos utilitarios.

En respuesta, Ford está recortando un 15% de sus gastos laborales administrativos en Norteamérica y reduciendo la producción de sus plantas dedicadas a ese tipo de vehículos.

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