Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem garantiza suministros

La petroquímica cerró un acuerdo con la filial Occidental Petroleum para abastecerse más barato el contrato será por cinco años, en los que obtendrá monómero de cloruro de vinilo de EU.
jue 19 junio 2008 03:09 PM

Mexichem, una de las mayores petroquímicas de México, dijo este jueves que firmó un contrato de suministro a cinco años con una filial de la estadounidense Occidental Petroleum Corp, para obtener materia prima a un costo competitivo.

Mexichem, que controla empresas productoras de químicos, petroquímicos y materiales para la conducción de fluidos, dijo que Occidental Chemical le proveerá de monómero de cloruro de vinilo, una materia prima que se utiliza en la elaboración de resinas plásticas, como PVC.

La noticia impulsaba a las acciones de Mexichem, que ganaban un 15.0% en la Bolsa mexicana, a 88.40 pesos, luego de varios días con pérdidas.

"Este contrato representará varios miles de millones de dólares en el plazo establecido", dijo la mexicana en un comunicado.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

El acuerdo contempla además que Mexichem suministrará cloro a Occidental Chemical durante dos años, para la fabricación de resinas de PVC, las que serán comercializadas por la compañía mexicana.

Publicidad

Mexichem, que tiene su sede en el central estado de México, ha registrado un importante crecimiento en los últimos años a través de una estrategia de adquisición para diversificar sus mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad