Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vale menos: Venezuela

El ministro de Energía advierte que pagará menos por Cemex luego de las desinversiones que real la filial de la cementera en Venezuela vendió activos que controlaba en Panamá y Dominicana.
jue 19 junio 2008 11:25 AM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

El precio de la filial venezolana de Cemex, que están negociando la compañía mexicana y el gobierno venezolano como parte de la nacionalización del sector del cemento, será reducido debido a la reciente venta de activos de Cemex fuera del país, declaró el miércoles el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez declaró a la prensa que el gobierno ha sostenido conversaciones con Cemex para fijar un precio a la compañía. Añadió que el valor de la compañía disminuyó debido a la venta de activos.

Ramírez ha dirigido las conversaciones de nacionalización con los principales productores de cemento de Venezuela, un grupo que incluye a la francesa Lafarge SA y la suiza Holcim Ltd.

Cemex recientemente vendió 355 millones de dólares en activos en Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana y Guadalupe que anteriormente pertenecieron a su filial venezolana.

La venta de activos se realizó después de que el presidente Hugo Chávez anunciara la nacionalización del sector del cemento de Venezuela.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad