Washington Mutual recorta más empleos

El grupo financiero anunció el recorte de 1,200 trabajadores en Estados Unidos; el grupo intenta respaldar su unidad de préstamos para vivienda ante las pérdidas hipotecarias.

El grupo financiero estadounidense Washington Mutual dijo el jueves que eliminó 1,200 empleos en todo el país, después de acumular fuertes pérdidas hipotecarias que, según dijeron algunos analistas, llevarían a que la entidad deje de registrar ganancias hasta el 2010.

Los recortes afectan a cerca del 3% de la base de empleados de la mayor caja de ahorro y préstamo de Estados Unidos. Washington Mutual Inc dijo que finalizó marzo con 45,883 empleados, menos que los 49,403 que registraba a fines del año pasado.

En un correo electrónico, Washington Mutual dijo que estaba recortando empleos para respaldar a su unidad de préstamos para vivienda y que está centralizando algunas funciones de apoyo.

La entidad dijo que la medida estaba diseñada para recortar costos, aumentar la eficiencia y ayudar a la empresa a volver a tener rentabilidad.

Ahora ve
No te pierdas