Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos para autos pegan a GM y Ford

Las financieras de las firmas tendrían que amortizar activos por 1,100 y 1,500 mdd respectivame hay presiones sobre los créditos para autos por una debilidad del mercado de vehículos usados.
vie 20 junio 2008 08:46 AM

Las financieras de las automotrices estadounidenses Ford y General Motors podrían tener que amortizar activos por 1,100 millones y 1,500 millones de dólares, respectivamente, dijo el viernes un analista de Lehman Brothers, quien agregó que veía presiones sobre los créditos para autos por una debilidad del mercado de vehículos usados.

La debilitación del mercado de autos usados crea un problema creciente para las unidades financieras de General Motors Corp y Ford Motor Co, debido a que el valor residual de los vehículos entregados en leasing es probable que sea significativamente menor que el esperado, dijo el analista Brian Johnson.

"Esto es especialmente verdadero para las camionetas tradicionales, que han sido desproporcionadamente afectadas por un cambio acelerado hacía autos más eficientes en el consumo de combustible", dijo Johnson.

La escalada de los precios del petróleo está llevando al mercado automotor de Estados Unidos a su nivel más bajo en casi una década y está obligando a los estadounidenses a evitar las camionetas y los deportivos utilitarios, en favor de autos con un consumo de combustible más eficiente.

Más allá del cambio en el gusto de los consumidores y del aumento del combustible, los vehículos deportivos utilitarios y las camionestas pickup han mostrado el mayor descenso de precios en el mercado de autos usados, según Johnson.

"Agravando el tema está el hecho de que cerca del 75% de los vehículos financiados fueron camionetas livianas en el período 2006-2008", dijo Johnson.

Publicidad

Teniendo en cuenta que las camionetas pickup grandes y los deportivos utilitarios representan entre el 40% y 50%de las ventas de camionetas livianas, y asumiendo que el 75% del financiamiento fue para camionetas livianas, es probable que los brazos financieros de Ford y GM incurran en amortizaciones, dijo el especialista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad