Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook simplifica su red en China

La firma de Internet lanzó una nueva versión de su sitio para conquistar parte del mercado asiá Facebook quiere darla batalla a MySpace, que lanzó un sitio web en chino en abril del 2007.
vie 20 junio 2008 08:21 AM
Sin Pie de Foto
Millones de personas en todo el mundo son usuarios asiduos d

La red social online Facebook.com lanzó una versión que apunta al mercado de China para competir con rivales locales y externos en el mayor segmento mundial de Internet.

Los usuarios de Facebook en China que accedan al sitio web están siendo redireccionados a http://zh-cn.facebook.com/ http://zh-cn.facebook.com/ , en una versión simplificada de chino.

Una versión en chino tradicional, la escritura usada en Hong Kong y Taiwán, también está disponible.

No había un portavoz inmediatamente disponible para comentar el asunto.

Facebook -una red online que permite a los usuarios crear páginas personalizadas y vincularlas a otras- lanzó versiones en francés, español y alemán este año. Unos dos tercios de los más de 67 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

Facebook está persiguiendo a la red MySpace, del conglomerado de medios News Corp, que lanzó un sitio web en chino en abril del 2007 y ha entrado en 20 países.

Publicidad

El rápido crecimiento y la extendida aceptación de la compañía de Silicon Valley ha creado una oleada de este tipo de redes en China, como Xiaonei.com y Zhanzuo.com .

En mayo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, muy popular en su país por sus vistas a la zona de Sichuan golpeada por un reciente terremoto, emergió como el décimo político más popular de Facebook.

China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado mundial de Internet, con 221 millones de usuarios a finales de febrero, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad