Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat ofrece disculpas a China por spot

La automotriz italiana pidió perdón por anuncio de Richard Gere sobre el Tíbet, pero no lo reti dijo que fue notificada de que la publicidad podría perturbar la sensibilidad de la gente en Ch
vie 20 junio 2008 03:35 PM

La automotriz italiana Fiat ofreció disculpas a China por un aviso publicitario para televisión donde aparece el actor de Hollywood Richard Gere y en que se hace referencia al Tíbet.

China es un inmenso mercado para las automotrices que, al igual que otras compañías multinacionales, evitan herir la sensibilidad china respecto de ciertos asuntos ante el temor a represalias como un boicot a sus productos.

El Tíbet se ha convertido en un punto central de las protestas en contra del dominio chino sobre la provincia montañosa, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín que se disputarán en agosto.

"A Fiat (...) se le notificó que cierta publicidad (...) podría perturbar la sensibilidad de la gente en China", dijo la compañía el viernes en un comunicado.

"Fiat Group extiende sus disculpas al Gobierno de la República de China y al pueblo chino", añadió.

La compañía ofreció sus disculpas luego de que medios chinos informaron acerca del aviso. Sin embargo, un portavoz señaló que la propaganda no sería retirada.

Publicidad

China ha sido criticada por activistas de derechos humanos -incluido Gere- por la manera en que ha manejado los disturbios en el Tibet, provincia que busca su autonomía.

El aviso de Fiat que muestra al Delta, un nuevo vehículo de la marca de Lancia, puede ser visto en el sitio de YouTube , y en el aparece Gere conduciendo desde Hollywood al Tibet, donde se baja para marcar sus manos la nieve junto a un niño.

Lancia no vende autos en China, pero las operaciones de Fiat en el país incluyen sociedades con terceros en partes, motores, autos, vans y camiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad