Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de GModelo deja cargo en Anheuser

Carlos Fernández, presidente de Grupo Modelo, renunció a su puesto en el directorio de Anheuser InBev trata de comprar a su rival estadounidense, quien posee el 50% de la cervecera mexicana.
vie 20 junio 2008 08:38 AM
Sin Pie de Foto
Carlos Fernández, presidente de Grupo Modelo. (Archivo)

La compañía cervecera Anheuser-Busch Cos dijo el viernes que el mexicano Carlos Fernández, presidente y director general de Grupo Modelo, renunció a su puesto en el directorio de la cervecería estadounidense.

El directorio de Anheuser-Busch, que controla el 50% de Modelo, está analizando actualmente una oferta de compra de 46,300 millones de dólares de la cervecería belga-brasileña InBev NV.

“Carlos ha sido muy valioso como miembro de nuestro Consejo, con su visión de negocios”, dijo August A. Busch IV, presidente y CEO de Anheuser-Busch. “Seguirá siendo un respetado colega”.

Una portavoz de Modelo sostuvo que Fernández renunció para evitar cualquier forma de conflicto.

Anheuser declinó referirse al tema, si bien publicó un comunicado en el que el presidente ejecutivo August A. Busch IV calificó a Fernández de "respetado colega".

La renuncia de Fernández reduce el Consejo a 13 miembros. Modelo es importador y distribuidor de las marcas Budweiser, Bud Light y O'Doul's en México.

Publicidad

La renuncia de Fernández es una medida significativa en momentos en que la cervecera estadounidense sigue explorando la posibilidad de un acuerdo con la cervecera mexicana.

Se ha informado que Anheuser se acercó a Fernández en las últimas semanas por el acuerdo, aunque no está claro qué tipo de operación han analizado las empresas.

No obstante, analistas han especulado en cuanto a que Anheuser posiblemente intentaría comprar el 50% de Modelo que aún no posee como una forma de evitar una adquisición por parte de InBev NV. Hasta ahora, Anheuser se ha negado a negociar con InBev.

La renuncia de Fernández al directorio de Anheuser surge en medio de la nueva atención en los directores independientes de Anheuser, quienes comprenden la mayoría del directorio de la cervecera, en medio de un acuerdo con InBev. Los directores independientes podrían resistirse si deciden que las negociaciones con InBev son lo mejor para los accionistas.

Las acciones de Grupo Modelo perdieron 3.16% en la Bolsa Mexicana de Valores a 53.01 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad