Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ataca alianza Google-Yahoo!

Un ejecutivo de Microsoft dijo que la alianza entre los buscadores afectará a los anunciantes; Kevin Johnson consideró que el acuerdo también reduce la competencia en la búsqueda de avisos.
vie 20 junio 2008 01:07 PM
El directivo de Microsoft opinó que Google sacará más provec

Un importante ejecutivo de Microsoft dijo el viernes que un nuevo acuerdo de publicidad entre los gigantes de búsquedas de Internet Google Inc. y Yahoo Inc. reducirá la competencia en la búsqueda de avisos y será malo para los anunciantes.

Kevin Johnson, presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, habló en el "Debate Cannes" moderado por Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo del grupo de publicidad británico WPP, en el que también participaron ejecutivos de Yahoo y AOL.

La semana pasada, Yahoo acordó que Google pusiera avisos de búsqueda -publicidad junto a resultados de consultas- luego de que anunció separadamente que habían fracasado las idas vueltas de una negociación para una fusión con Microsoft Corp.

La noticia de la alianza entre Google y Yahoo ha sembrado dudas entre anunciantes que temen que se incrementen las tarifas.

Hilary Schneider, vicepresidenta ejecutiva de la división Global Partner de Yahoo, había dicho que en el acuerdo "todos ganan".

Johnson, sin embargo, dijo que "si ganar es consolidar alrededor del 90 por ciento de las búsquedas pagas con Google, puedes decir, ok, Google sería un ganador".

Publicidad

"Desde la perspectiva de la industria, no creo que eso respalde el tener opciones y un número de jugadores fuertes en el negocio publicitario", añadió.

Entre los comentarios sobre los planes de Microsoft, dijo: "Continuaremos invirtiendo. Nos enfocaremos en nuestra estrategia y construiremos una plataforma de nivel mundial".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad