Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pierde juicio millonario

Un juez de San Diego determinó que la empresa pague a Alcatel-Lucent 511.6 millones de dólares; consideró que la compañía de Bill Gates, que apelará la decisión, hace uso indebido de dos pate
vie 20 junio 2008 07:26 PM
Microsoft deberá pagar 10.4 mdd por el uso de un especie de

Un juez federal de distrito en San Diego determinó que Microsoft Corp. deberá pagar a Alcatel-Lucent 511.6 millones de dólares por hacer uso indebido de dos patentes, en lo que representa la decisión más reciente en una disputa de cinco años entre ambas empresas.

En abril, un jurado ordenó que Microsoft pagara a Alcatel-Lucent, con sede en París, 357.7 millones de dólares por infringir una patente sobre la forma en que los usuarios eligen una fecha de calendario desde un menú en ciertos programas, incluidos Outlook y Windows Mobile.

El jurado ordenó también que Microsoft pagara 10.4 millones de dólares por utilizar indebidamente la patente de Alcatel-Lucent, relacionada con el uso de una especie de bolígrafo en una computadora de la variante ''tablet'', semejante a una libreta.

La jueza Marilyn L. Huff rechazó la petición de Microsoft de reconsiderar las decisiones emitidas por el jurado, y elevó el monto de la indemnización concedida por el tribunal a Alcatel-Lucent, incluyendo en esa cantidad intereses compensatorios por el tiempo que tomó resolver el asunto.

''Nos decepciona que la jueza Huff haya negado nuestra petición de un nuevo juicio'', dijo David Bowermaster, portavoz de Microsoft, en un comunicado remitido por correo electrónico.

''Planeamos apelar los fallos en nuestra contra. Confiamos en que la indemnización no se sostendrá luego de la apelación''.

Publicidad

Huff ratificó también la decisión del jurado, el cual consideró que la tecnología de codificación de video de Microsof no infringe una tercera patente de Alcatel-Lucent. Bowermaster dijo que la compañía estaba satisfecha con esa decisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad