Microsoft y Yahoo! quieren volver

Un blog especializado en tecnología difundió que ambas empresas están otra vez en negociaciones Microsoft estaría dispuesta a pagar un precio inferior a los 33 dólares por acción de Yahoo!
Vuelta al ruedo. Microsoft estaría negociando un precio por
NUEVA YORK (Agencias) -

El fabricante estadounidense de software Microsoft Corp ha vuelto a negociar la adquisición del pionero de Internet Yahoo Inc, reportó el martes el blog de tecnología TechCrunch, citando múltiples fuentes de ambas compañías, que pidieron no ser nombradas.

Tanto Microsoft como Yahoo declinaron de hacer comentarios.

“La información que tenemos es escasa, pero una fuente está diciendo que Microsoft está negociando un precio inferior a los 33 dólares por acción que proponían cuando se desintegraron las conversaciones en mayo”, indicó el reporte.

El canal de noticias CNBC informó por su parte que una fuente “muy cercana” a Microsoft Corp. dijo que una posible adquisición por la totalidad de Yahoono está siendo discutida.

Las acciones de Yahoo subían cerca de un 1.4% a 21.77 dólares, mientras que las de Microsoft descendían un 0.2% a 27.9 dólares.

Las acciones de Yahoo se dispararon luego que TechCrunch informara que las compañías habían reanudado sus negociaciones oficiales en busca de una adquisición completa de Yahoo.

Sin embargo, CNBC citó una fuente que señaló que “no hay un acuerdo por la totalidad de la compañía (Yahoo), y nada ha cambiado hasta hoy”.

La fuente agregó que, al igual que antes, su oferta por la división de búsquedas en Internet de Yahoo continúa vigente.

El mes pasado, Microsoft retiró una oferta por 47,500 millones de dólares para comparar Yahoo., luego de que el directorio del sitio de Internet rechazara en múltiples ocasiones los ofrecimientos de la firma de Bill Gates.

Los accionistas de Yahoo se reunirán el 1 de agosto, en medio de un creciente descontento contra el CEO de la firma, Jerry Yang.

Ahora ve
No te pierdas