Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo pierde 3.16% en la Bolsa Mexicana

Las acciones de la cervecera terminaron en 53.02 pesos al cierre de operaciones de este viernes Carlos Fernández, presidente de Modelo, renunció a su puesto en el directorio de Anheuser.
vie 20 junio 2008 04:32 PM

Las acciones del Grupo Modelo cerraron operaciones a la baja durante la jornada de este viernes, luego de que se diera a conocer que Carlos Fernández, presidente y director general de la cervecera mexicana, dejaría su puesto en el directorio de Anheuser-Busch Cos Inc.

Los títulos retrocedieron 3.16% a 53.02 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La salida de Fernández se da en el marco de una batalla de Anheuser-Busch para combatir una oferta de compra no solicitada por parte de la cervecería belga-brasileña InBev.

Semejante conflicto podría ser el resultado de varios escenarios posibles, de acuerdo con Robbert van Batenburg, especialista de Capital Markets en Nueva York.

Lo más probable sería que Modelo, la mayor cervecera en México, esté negociando vender el resto de la empresa a Anheuser o que esté negociando con InBev un acuerdo paralelo, dijo Van Batenburg.

En el mercado de Estados Unidos, las acciones de Anheuser-Busch bajaron 0.62%, a 60.67 dóleres, mientras que los de InBev bajaron 1.17%, a 16.90 dólares.

Publicidad

El directorio de Anheuser-Busch, que controla el 50% de Modelo, está analizando actualmente una oferta de compra de 46,300 millones de dólares de la cervecería InBev NV.

Modelo, cuyas marcas incluyen las cervezas Corona y Negra Modelo, está emergiendo como un elemento clave en la batalla por el control de Anheuser, la mayor cervecera de Estados Unidos, productora de Budweiser y Michelob.

Ann Gilpin, analista de Morningstar, dijo que cree que los intereses de Fernández están primero con Modelo, empresa controlada por su familia, y en segundo término con Anheuser-Busch.

"Dado que Grupo Modelo va a jugar posiblemente un papel clave en si Anheuser-Busch se mantiene independiente o no, creo que él (Fernández) estaría representando mejor los intereses de Grupo Modelo", comentó Gilpin.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad