Yahoo! defiende acuerdo con Google
La asociación para publicidad en búsquedas en Internet entre Yahoo Inc y su principal rival Google Inc es un "acuerdo único" que los inversionistas, e incluso participantes de la industria, tienen que entender todavía, dijo la presidenta de Yahoo!, Sue Decker.
En entrevista, Decker se refirió a los temores de que el acuerdo pudiera eventualmente afectar la posición competitiva de Yahoo! respecto de Google, que constantemente ha ido ganando participación en el mercado de búsquedas.
"Este acuerdo nos permite satisfacer algunos de aquellos temas donde en realidad no estábamos haciendo mucho negocio", dijo Decker.
"Luego aportaría los fondos (...) ya sea para utilidad neta o para invertir y acelerar nuestra estrategia", agregó.
Versión Microsoft
Por la mañana, un importante ejecutivo de Microsoft dijo que un nuevo acuerdo de publicidad entre los gigantes de búsquedas de Internet Google Inc. y Yahoo Inc. reducirá la competencia en la búsqueda de avisos y será malo para los anunciantes.
Kevin Johnson, presidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft, habló en el "Debate Cannes" moderado por Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo del grupo de publicidad británico WPP, en el que también participaron ejecutivos de Yahoo y AOL.
La semana pasada, Yahoo acordó que Google pusiera avisos de búsqueda -publicidad junto a resultados de consultas- luego de que anunció separadamente que habían fracasado las idas vueltas de una negociación para una fusión con Microsoft Corp.
La noticia de la alianza entre Google y Yahoo ha sembrado dudas entre anunciantes que temen que se incrementen las tarifas.