Genworth apuesta por seguros de vida

La empresa estadounidense quiere el 5% del mercado mexicano y se enfocará en las ciudades media la firma no busca competir en precio con las otras aseguradoras, sino en servicio al cliente.
Las ciudades medianas son las que busca asegurar Roberto E.
Vicente Gutiérrez Lagos

Las ciudades medias serán el terreno ideal para que Genworth incursione en el ramo de los seguros de vida. “No vamos a competir con precio sino en atención. Trataremos al cliente por su nombre, ésa será la diferencia”, dice Roberto E. Retteg Pool, director de la aseguradora en México.

Para adueñarse de 5% de ese nicho, la aseguradora estadounidense –que hasta ahora estaba en daños y automotriz– profesionalizará a sus 3,000 agentes y se enfocará en cubrir ciudades ‘medianas’ sin descuidar el DF, Monterrey y Guadalajara.

En 2007, la empresa detentó 1.5% del seguro automotriz (buscan 2.5% en cinco años), pero en ciudades medianas su presencia sube a hasta 15%.

México representa 1% para su controladora, Genworth Financial, pero vislumbran un mercado ‘prometedor’, aunque compite con 80 empresas.

Genworth Financial creó Genworth Seguros México hace tres años, tras adquirir una aseguradora que por casi 10 años operó General Electric, que compró Seguros del Centro en 1996 a sus fundadores, empresarios zapateros de León.

En 2007, Genworth, con presencia en 127 países, colocó primas por 1,480 MDP y utilidades por 77 MDP en México.

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