Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GM se acercan a su mínimo

Los títulos de la firma llegaron a cotizar en 12.78 dólares, muy cerca de su peor nivel en 33 a GM caía recientemente 5.29% en la Bolsa de Nueva York, a 13.06 dólares.
lun 23 junio 2008 12:53 PM

Las acciones de las automotrices retrocedían nuevamente el lunes luego que General Motors (GM) y Ford llevaran al mercado el viernes a su cierre más bajo desde mediados de marzo con las acciones de GM acercándose a su nivel más bajo desde el 3 de enero de 1975.

GM caía recientemente un 5.29%, a 13.06 dólares, luego de llegar a descender previamente hasta 12.78, acercándose al mínimo de 33 años de 12.56.

Ford, por su parte, bajaba el 5.51%, a 5.49 dólares.

Las acciones de la firma se vieron afectadas el viernes luego que Standard & Poor's Ratings Services informara que era posible que redujera su calificación de Ford, GM y Chrysler, mientras que Moody's Investors Service colocó a Ford y Chrysler en la senda para una rebaja en la calificación. Ya había hecho eso para GM en abril.

El lunes S&P y Moody's sacaron a relucir nuevas preocupaciones sobre la posición de efectivo del sector. En días recientes ha salido a la luz que tanto Ford como GM están explorando vías para recaudar nuevo capital, mientras que Chrysler LLC está recortando los costos para reacaudar efectivo.

Por otra parte, cada día son más los analistas que están recortando sus proyecciones de ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos este año.

Publicidad

Por ejemplo, Buckingham Research Group redujo nuevamente su proyección a 14.5 millones de unidades, un descenso de 2% frente a la proyección previa, al afirmar que "no creemos que los fabricantes nacionales podrán ser capacez de contrarrestar los significativos descensos en camiones ligeros con aumento en la demanda de vehículos más pequeños".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad