Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agrícola Bunge compra Corn Products

El grupo agroindustrial anunció que operación es por 4,400 millones de dólares en acciones; los accionistas de Corn Products poseerán un 21% de Bunge.
lun 23 junio 2008 07:54 AM

El grupo agroindustrial estadounidense Bunge Ltd, que produce fertilizantes y procesa oleaginosas, informó este lunes que acordó la compra de Corn Products International Inc, por 4,400 millones de dólares en acciones.

Además, la compañía estadounidense elevó su rango de ganancias estimado para el 2008 en más de 2 dólares por acción.

El acuerdo, publicado primero por el diario Wall Street Journal, une a dos de las empresas agrícolas más antiguas de Estados Unidos y pone a Bunge de lleno en el negocio de productos derivados del maíz, como almidón y endulzantes.

El acuerdo también expandirá las operaciones de Bunge en mercados emergentes y diversificará sus fuentes de ingresos con un "negocio de sólido flujo de efectivo", explicó el presidente ejecutivo Alberto Weisser en un comunicado.

Bunge adquirirá cada título de Corn Products por 56 dólares en acciones. El acuerdo está valuado en 4,800 millones de dólares, incluyendo una deuda neta de Corn Products de 414 millones de dólares.

Una vez que se concrete la transacción, los accionistas de Corn Products poseerán un 21% de Bunge.

Publicidad

Bunge prevé que el acuerdo le brinde beneficios anuales por sinergias de entre 100 millones y 120 millones de dólares. La fusión agregará ganancias a Bunge aproximadamente a partir del 2010.

La compañía fusionada tendrá alrededor de 32,000 empleados y operaciones en 40 países. Ninguna de las dos firmas estima el cierre de centros industriales como resultado de la transacción, aseguró Bunge.

Bunge, con base en White Plains, estado de Nueva York, es el tercer mayor jugador de la agroindustria mundial, en términos de ingresos, después de Cargill Inc. y Archer-Daniels-Midland, reportó el Wall Street Journal. La firma tiene más de 25,000 empleados.

Corn Products, con base en el estado de Illinois, provee de jarabe de maíz a fabricantes de bebidas como Coca-Cola Co y a clientes como Kellogg, Unilever NV y Nestle SA. Entre sus negocios, también almacena granos y produce fertilizantes, informó el periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad