Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basura, negocio millonario para Republic

La operación para adquirir a su rival Allied está valuada en 6,000 millones de dólares en accio con la fusión se unirían la segunda y tercera empresas más importantes en gestión de desperdici
lun 23 junio 2008 11:19 AM

Republic Services Inc informó este lunes que comprará a su rival Allied Waste Industries Inc por unos 6,000 millones de dólares en acciones, con lo que se fusionarán la segunda y la tercera mayores compañías de gestión de desperdicios y servicios ambientales de Estados Unidos.

La firma fusionada podría tener ingresos anuales por 9,000 millones de dólares, aunque quedaría por debajo de la líder de la industria, Waste Management Inc, cuyos ingresos del 2007 totalizaron 13,300 millones.

Las acciones de Republic y Allied, que habían bajado desde que las compañías confirmaron que estaban en negociaciones para una fusión hace unos 10 días, experimentaban pocos cambios en las operaciones matutinas.

Según los términos del acuerdo, que ha sido discutido por más de dos años, los accionistas de Allied recibirán 0.45 títulos comunes de Republic por cada papel de Allied.

Según el precio al que cerraron el viernes las acciones de Republic, el acuerdo valúa a Allied en alrededor de 14.04 dólares, un premio de un 3.5% por sobre el precio al que cerraron el viernes.

Juntas, las firmas generarán más de la mitad de sus ingresos en el sur de Estados Unidos, una región de acelerado crecimiento.

Publicidad

"Nuestra plataforma nacional tendrá un 54% de sus ingresos en los estados del Cinturón del Sol que tienen un crecimiento de población superior al promedio nacional", explicó Don Slager, presidente y presidente de operaciones de Allied, a los inversionistas en una conferencia telefónica.

La compañía fusionada tendrá más de 35,000 empleados al servicio de más de 13 millones de clientes en más de 40 estados y en Puerto Rico.

El acuerdo fortalecerá sus servicios nacionales dado que combinarán sus operaciones de recolección, transporte, reciclaje y vertederos, explicaron. La transacción también incluirá un negocio de utilización del gas de la basura en energía y varios recursos de energía renovable, añadieron.

Fusionadas, esperan generar un flujo de efectivo operacional de más de 1,700 millones de dólares al año, que podría ser usado para invertir en el negocio, financiar un dividendo y reducir las deudas, para mantener y mejorar la calificación de grado de inversión de Republic.

La operación debiera cerrarse en el cuarto trimestre y empezar a aportar a las ganancias por acción de Republic en el primer año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad