Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blueprime toma parte del Banco Popular

La sociedad anunció la compra del 3.5% de la entidad española a 14.20 euros cada acción; Blueprime tiene como meta quedarse con el 20% del Banco Popular.
lun 23 junio 2008 07:45 AM

La sociedad Blueprime Ltd anunció este lunes que compró un 3.5% del capital de Banco Popular, su primer paso en su objetivo de adquirir un 20% de la entidad financiera española.

Blueprime, que según algunos medios representa a un grupo de inversores mexicanos, anunció el acuerdo para la compra del 3.5% de Popular que está en manos del empresario Trinitario Casanova, a un precio muy superior al de mercado, de 14.20 euros por acción.

La sociedad agregó que se encuentra ultimando la adquisición de participaciones adicionales en manos de otros accionistas minoritarios.

"No nos gusta esta operación. No se sabe quién está detrás de la oferta ni porqué ofrece una prima tan elevada. Parece que si no logra comprar el 20 por ciento, toda la operación se queda en nada", dijo un analista de una correduría en Madrid.

Los operadores recordaron también que Blueprime requerirá la autorización del Banco de España (central) para adquirir una participación significativa en una entidad financiera española.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad