Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi planea recorte de miles de plazas

Una fuente cercana al banco dijo que el anuncio oficial sería realizado en la semana en curso; el área de intermediación y la banca de inversión serían las estructuras afectadas por el recor
lun 23 junio 2008 08:14 AM

El banco estadounidense Citigroup planea recortar esta semana miles de empleos del área de intermediación y banca de inversión, como parte de un plan que busca eliminar un 10% De su división de banca de inversión, dijo una persona cercana a la situación.

Sin embargo, el mayor banco de Estados Unidos, que reportó en abril una pérdida del primer trimestre de 5,100 millones de dólares, no pretende por ahora incrementar la cifra de recortes desde los 6,500, dijo la fuente. El brazo de banca de inversión tiene unos 65,000 empleados alrededor del mundo.

"Previamente este año, Citi indicó que ajustaría el tamaño de su negocio a las condiciones de mercado, como parte de sus esfuerzos de reingeniería en curso", dijo el banco en un comunicado por correo electrónico.

El grupo declinó de hacer comentarios sobre rumores de despidos esta semana.

Citigroup, que tiene más de 350,000 empleados en todo el mundo, había reducido su fuerza laboral en unos 9,000 trabajadores hasta fines de marzo.

Su negocio de fusiones y adquisiciones, que hasta ahora ha sufrido menos despidos, vería fuertes recortes de puestos, dijo otra fuente familiarizada con el asunto.

Publicidad

Entre los que salen se incluyen decenas de altos ejecutivos, comentó la fuente.

El presidente ejecutivo Vikram Pandit y John Havens, jefe del negocio de clientes institucionales de Citi, han estado buscando reducir el tamaño de la división, así como cambiar su cartera de negocios, para reflejar el deterioro de las condiciones del mercado.

Dentro de los recortes, podrían eliminarse mesas de intermediación completas, que fueron golpeadas por la crisis de créditos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad