Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Googlephone’ enfrenta retrasos

Las empresas contempladas para el proyecto están presionadas para lanzar el dispositivo este añ el diario WSJ publicó que los nuevos celulares podrían salir al mercado hasta el 2009;
lun 23 junio 2008 08:02 AM

El nuevo teléfono móvil que desarrolla el buscador web Google junto a 30 socios, que funciona con el sistema operativo Android, llegará al mercado en el último trimestre, una fecha que tiene presionados a operadores y programadores, publicó este lunes el diario Wall Street Journal.

Google había anunciado en noviembre que el dispositivo sería lanzado en la segunda mitad del 2008, publicó el periódico.

T-Mobile, la división estadounidense de la operadora alemana Deutsche Telekom, espera comenzar las ventas del teléfono, con el sistema operativo Android, en el cuarto trimestre.

Sin embargo, su rival Sprint Nextel no cumplirá esa meta, según informó al medio una fuente cercana al asunto.

China Mobile, el mayor operador del mundo de telefonía móvil con cerca de 400 millones de suscriptores, probablemente retrasará la salida al mercado del aparato impulsado por Google para finales del 2008 o principios del 2009, según el periódico, que citó a fuentes.

Android tampoco se ha ganado el apoyo de los grandes programadores de software para móviles y muchos critican a Google por realizar cambios mientras concluye su propio programa, afirma The Wall Street Journal.

Publicidad

Manejar el desarrollo del software mientras se le da a los socios la oportunidad de incluir nuevas herramientas toma tiempo, dijo al diario el director de plataformas para móviles de Google, Andy Rubin.

"Aquí es donde comienza el dolor (...) estamos muy, muy cerca", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad