GM bajará producción también en México

La planta de Silao, Guanajuato, entra dentro de los planes de recortes de la firma automotriz; las medidas restrictivas de la empresa se deben a una menor demanda de camionetas deportivas.
DETROIT (AP) -

La planta de General Motors Corp. en la ciudad mexicana de Silao reducirá su producción al igual que otras instalaciones en Estados Unidos y Canadá, informó la firma automotriz al anunciar varias medidas restrictivas debido a una menor demanda de camionetas deportivas.

El vocero de la empresa, Chris Lee, dijo que GM aplicará nuevos recortes en su producción durante un lapso que terminará a finales de año.

El plan comprende recorte de turnos laborales, reducción de la velocidad en las líneas de ensamble y la suspensión temporal de actividades en siete fábricas debido a la disminución en la demanda de vehículos con chasis de camión, los cuales consumen más combustible. El petróleo ha alcanzado niveles récord y los consumidores están adquiriendo automóviles más económicos.

Entre las plantas afectadas se encuentra la armadora en Silao en Guanajuato. Según la página de GM en Internet, dicha instalación tiene alrededor de 3,800 trabajadores.

La disminución más pronunciada tendrá lugar en la planta de Janesville en el estado de Wisconsin, que fabrica camionetas deportivas grandes. No producirá nada en las semanas del 14 y 21 de julio, y permanecerá cerrada otras 10 semanas en la última parte del año.

Lee señaló que las otras plantas afectadas están en Oshawa (Ontario, Canadá), Arlington (Texas), Moraine (Ohio), Fort Wayne (Indiana) y Shreveport (Luisiana).

Ahora ve
No te pierdas