Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google es la empresa más respetada en EU

La firma de Internet arrebató el primer lugar a Microsoft entre las compañías con mejor reputac Halliburton, Citgo, Northwest Airlines, Exxon Mobil y Comcast fueron las empresas peor evaluada
lun 23 junio 2008 10:41 AM
Sin Pie de Foto
El trato que da Google a sus empleados la hace la empresa co

Los beneficios de Google para sus empleados, como permitirles minutos para la siesta o que dediquen el 20% del tiempo en proyectos propios para motivar nuevas ideas, ayudaron a que fuera elegida como la firma de mejor reputación en Estados Unidos, según un sondeo conocido este lunes.

Por otro lado, la industria de las aerolíneas, que ha reducido los sueldos de sus empleados y elevado los precios y los cobros por servicios que solían ser gratuitos, como la comida y parte del equipaje, tuvo una caída en su popularidad, según el estudio anual Cuociente de Reputación Interactiva Harris.

Google le quitó el primer lugar a Microsoft, que cayó a la décima posición, fundamentalmente debido a su fama de que trata bien a sus trabajadores.

"Las calificaciones que obtienen se enfocan en cómo tratan a sus empleados, (cómo es) su ambiente de trabajo", explicó Robert Fronk, vicepresidente senior de Harris. "Consiguen un alto crédito por su responsabilidad social, lo que para ellos está ligado a su visión y liderazgo", agregó.

El famoso lema de Google es "no seas malvado".

Pero la industria de las aerolíneas se hundió, producto de la percepción de que tiene un trato mediocre tanto con el público como con sus empleados, comentó Fronk.

Publicidad

El porcentaje de encuestados que le dio notas favorables cayó a 26%, desde el 31% del año pasado, el mayor descenso entre los 11 sectores analizados.

El sondeo, que califica la reputación de 60 de las principales empresas y corporaciones de Estados Unidos, fue realizado en dos rondas.

Harris seleccionó a las 60 compañías en julio y agosto, cuando preguntó a 7,105 estadounidenses que nombraran a dos corporaciones que se destacaran por tener reputaciones muy positivas o muy negativas.

Después, en febrero y marzo, los entrevistados llegaron a 20,477, que calificaron a las 60 empresas sobre 20 atributos, entre ellos el atractivo emocional, la calidad de sus productos y la responsabilidad social.

Después de Google, se ubicaron la compañía de productos de cuidados de la salud Jonhson & Johnson, el fabricante de chips Intel y las compañías de alimentos General Mills y Kraft Foods.

Posteriormente, se situaron la firma de inversiones Berkshire Hathaway, el grupo manufacturero 3M, el productor de bebidas Coca-Cola y la automotriz japonesa Honda Motor Co.

Las cinco compañías con las peores reputaciones, según el estudio, fueron la empresa de servicios para campos petroleros Halliburton, la petrolera venezolana Citgo, la aerolínea Northwest Airlines, la gigante petrolera Exxon Mobil Corp y Comcast Corp, el mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos.

En general, el 51% de los encuestados dijo que la reputación de las empresas estadounidenses se ha deteriorado, mientras que el 11% sostuvo que ha mejorado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad