Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, llave para más servicios: Slim

El empresario señaló que el nuevo dispositivo acercará a los usuarios de Amóvil a la era digita dijo que el celular seguirá creciendo y que en los proximos años 3 de 4 personas usarán uno en
lun 23 junio 2008 03:43 PM
Telcel tiene la exclusividad del iPhone en México. (Archivo)

El iPhone abrirá la puerta para que los suscriptores de América Móvil utilicen servicios de valor agregado que permitan trascender a la digitalización, señaló el accionista mayoritario de América Móvil , Carlos Slim.

Explicó que el teléfono de Apple tiene un fuerte subsidio para que esté a un precio mucho menor que el actual modelo.

“Será menor el costo para hacerse de un iPhone en América Latina”, dijo en entrevista el empresario.

Apple y Telcel , subsidiaria de América Móvil, informaron el 9 de junio pasado que el iPhone estará disponible a partir del 11 de julio en 22 países más a un precio de entre 199 y 299 dólares; sin embargo, en México el precio no será el mismo debido a los diferentes costos de operación.

Destacó que el mercado de telefonía celular en América Latina sigue creciendo, por lo que descartó la saturación e, incluso, prevé que en los próximos años, 3 de cada 4 personas tenga con un teléfono celular.

Actualmente la proporción es de 2 de cada 3. Pero es un hecho, indicó Slim, que más del 100% de la población estará ligada a uno de estos aparatos.

Publicidad

“No sólo son más teléfonos sino que ahora estamos impulsando los servicios de banda ancha para tener un mundo digitalizado”, dijo el empresario.

“Por eso estamos financiando desde hace varios años la adquisición de computadoras”

- ¿Pero las autoridades argumentan que las tarifas siguen siendo un impedimento para el acceso a banda ancha?

“No habría un crecimiento tan rápido, si tú ves el crecimientos de los últimos 6 o 12 meses que tiene Telmex , es impresionante. Con eso, no puedes hablar de (altas tarifas)”, argumentó el empresario.

Telmex financia alrededor de 50,000 computadoras al mes y en los próximos meses lanzará un programa de apoyo social para otorgar más de 100,000 computadoras portátiles a niños y adolescentes de escasos recursos.

“Aunque al final la laptop será el teléfono móvil”.

- ¿Por eso trae el iPhone?

“Por eso, el iPhone, la BlackBerry y el LG, van por el 3G: es superior en servicios y más barato”, dijo Slim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad