Telcel aprovecha iPhone en portabilidad

La compañía da a conocer los centros de venta del teléfono de Apple en todo el país; América Móvil inició la campaña de portabilidad para atraer clientes de otras telefónicas.
El iPhone pretende impulsar planes de contrato y portabiidad
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telcel inició la promoción del iPhone y recomienda a los suscriptores de otras compañías que se cambien a la subsidiaria de América Móvil si quieren un teléfono de Apple.

El iPhone estará a la venta en 27 centros de atención y distribuidores autorizados en el Distrito Federal, 13 en Nuevo León, 12 en Jalisco, y 14 en el Estado de México, además de las principales ciudades del país a partir del 11 de julio en planes de renta que aún no detalla, informó la compañía en su página de Internet y en correos electrónicos enviados a los interesados.

La compañía incluso, ofrece planes de renovación anticipada de contratos en los que sus suscriptores firman por 15 meses y les incluyen en ciertos planes el doble de minutos, utilización de puntos para nuevos equipos, planes de datos, dijo un ejecutivo de cuenta en el centro de atención telefónica de la empresa.

Telcel y Apple informaron el 9 de junio pasado que el iPhone estará disponible a partir del 11 de julio en 22 países más a un precio de entre 199 y 299 dólares, sin embargo en México el precio no será el mismo debido a los diferentes costos de operación, señaló una fuente de América Móvil.

Telefónica de México, rival de Telcel, informó que no distribuirá el iPhone por el momento, debido a que no cuenta con una red de tercera generación (3G) necesaria para el funcionamiento del nuevo teléfono de Apple, mientras que no fue posible consultar a ejecutivos de Iusacell sobre el nuevo aparato.

El dispositivo que se comercializará en México tiene una batería con capacidad de hasta 5 horas en 3G y de 10 en la red GSM, cámara de 2 megapixeles, capacidad de memoria de 8 GB y 16 GB, WiFi y Bluetooth, además de reproductor de audio.

Apple ha vendido más de 6 millones de aparatos iPhone; analistas dicen que este negocio podría igualar el tamaño del de las computadoras Macintosh o de los del reproductor iPod.

Portabilidad

Al tiempo que promociona el iPhone entre las personas que han solicitado informes sobre el nuevo dispositivo, con el lema “a partir del 5 de julio tú número ya puede ser Telcel”, la compañía más grande de telefonía celular en el país inició una campaña en la que busca un mayor número de sus criptones o retener los más de 51 millones que actualmente tiene.

La empresa de Carlos Slim ofrece a los clientes de otras compañías llamadas gratis a ciertos números, costo de 1.15 pesos por minuto a números Telcel y fijos, y equipos gratuitos en diversos planes de postpago y de prepago.

La portabilidad, que inicia el 5 de julio, permite al suscriptor de una compañía cambiarse a otra sin perder su número de teléfono, la misma área local y la misma modalidad (el que llama paga o el que recibe paga), incluso podrá cambiar la forma de pago.

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