UPS ve mal panorama por alzas en crudo

La empresa de paquetería dijo que sus ganancias del segundo trimestre serán menores a las previ los altos precios del combustible han golpeado también a su rival FedEx.

United Parcel Service Inc advirtió el lunes de que las ganancias del segundo trimestre serían menores a las esperadas, debido a la debilidad de la economía estadounidense y a los altos precios de los combustibles.

El anuncio se produce a una semana de que la empresa rival de envíos de paquetes FedEx Corp hizo débiles previsiones para el año fiscal 2009, y presentó una pérdida trimestral, de lo que culpó también a los crecientes precios de los combustibles y a la debilidad de la economía.

UPS prevé ahora ganancias de entre 83 y 88 centavos por acción para el trimestre, por debajo de su pronóstico previo de entre 97 centavos y 1.04 dólares por acción.

En un comunicado, UPS dijo que los volúmenes de paquetes en Estados Unidos habían sido menores de lo esperado, mientras que la demanda de los servicios aéreos, de mayor precio, había caído.

La empresa informará de sus resultados el 22 de julio.

Ahora ve
No te pierdas