Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 millones usan 3G en Europa

Los operadores de telefonía móvil han suscrito más de 100 millones en redes de tercera generaci la cifra representa el 11% del total de clientes de servicios celulares en el Viejo Continente.
mar 24 junio 2008 04:01 PM

Los operadores europeos de telefonía móvil han superado la barrera de los 100 millones de suscriptores en sus redes de tercera generación (3G), dijo el martes la firma de investigación de mercado Informa Telecoms and Media.

A finales de mayo, Europa tenía 101.5 millones de clientes a la red 3G, de un total de 910.8 millones de suscriptores móviles, lo que supone un 11.1% de penetración de mercado, según Informa.

La firma agregó que sólo contaba con los dispositivos que se usan activamente para servicios de voz o datos, o ambos.

"Una ligera desaceleración en el crecimiento de las ventas de teléfonos (de tecnología) WCDMA en Europa Occidental en el primer trimestre se vio contrarrestada por una aceleración de las ventas de tarjetas de datos y módems WCDMA/HSPA, que impulsaron el tamaño del mercado total de 3G", comentó la firma.

Los operadores de móviles miran cada vez más a los servicios de datos, suministrados por redes de tercera generación, para dirigir el crecimiento en aquellos mercados denominados maduros, donde los ingresos por llamadas de voz han empezado a estancarse o a caer.

Las cifras de Informa revelan que el mayor porcentaje de suscriptores de 3G está en Suecia, Noruega e Italia, con más del 25%, seguidos de Portugal, Austria y España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad