Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Venezuela vende subsidiarias

La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que la operación dejó un ingreso de 467 md la compañías vendidas son las que operan en Panamá, Dominicana, Trinidad y Tobago y Guadalupe.
mar 24 junio 2008 09:14 PM
Sin Pie de Foto
La filial de la empresa mexicana vendió sus activos de Centr

Cemex Venezuela informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que vendió empresas subsidiarias en el exterior con un ingreso total por 467 millones de dólares.

La firma dijo que el método de valoración de la enajenación de las acciones de las compañías no venezolanas que operan en Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Guadalupe atendió los valores en libros con base en registros contables.

Esos registros, abundó, "cumplen con principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela y las normas internacionales para la fijación del precio base".

Cemex, tercer lugar mundial en su ramo, agregó que "el valor en libros refleja el valor de reposición de esos activos y del patrimonio de las subsidiarias vendidas, acorde con principios de contabilidad y normas internacionales".

El informe fue luego que la CNV notificó la semana pasada a la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), que abrió a Cemex Venezuela un proceso administrativo por presunto incumplimiento de la Ley de Mercado de Capitales y de normas sobre transparencia en mercados de capitales.

La página Web del corro caraqueño -que hoy cerró por feriado nacional- indicó que Cemex Venezuela hizo pública la información suministrada al CNV, sobre la venta de subsidiarias en el exterior.

Publicidad

Cemex Venezuela agregó que el valor en libros refleja el valor contable de las subsidiarias, que incluye las utilidades retenidas, arrojó un total de 453.9 millones de dólares y utilidades acumuladas no distribuidas, pero reflejadas de 131.9 millones de dólares.

En el caso de República Dominicana tiene un valor contable de 211.6 millones de dólares, una deuda neta asumida de 71.3 millones de dólares y unas utilidades acumuladas no distribuidas pero reflejadas de 24.5 millones de dólares, señaló el texto.

Cemex Panamá tiene un valor contable de 184.9 millones de dólares, una deuda neta asumida por comprador de 40.7 millones de dólares y utilidades acumuladas no distribuidas pero reflejadas de 42.4 millones de dólares.

La filial en Trinidad y Tobago informó un valor contable de 41.7 millones de dólares, y Cemex Chile registró una deuda neta asumida por comprador de 112 millones de dólares. Esto, dijo, pese a que "no se vendió, sí se distribuyeron utilidades acumuladas por 65.0 millones de dólares".

La subsidiaria Guadalupe situó en valor contable un total de 15.7 millones de dólares, informó Cemex Venezuela a la CNV.

Según la notificación de Cemex a la CNV "no se consideró ningún otro método de valuación, en virtud de que no era posible determinar otro valor dadas las circunstancias en Venezuela".

"En cualquier otra situación, bajo las mismas circunstancias, los valores hubieran sido ajustados por el factor de la nacionalización, le que resultaba en una venta forzada", dijo.

Añadió que los valores antes referidos cumplen con las normas internacionales de información financiera y reflejan el valor de reposición de la Inversiones en nuestros libros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad