Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical, otra víctima del petróleo

El mayor fabricante de químicos de EU anunció que elevará sus precios y recortará su producción subirá el costo de cajas plásticas, autopartes e insecticidas para atenuar los altos energético
mar 24 junio 2008 10:33 AM

Dow Chemical Co, el mayor fabricante de químicos de Estados Unidos, anunció el martes que elevará los precios de sus productos en hasta un 25%, cobrará sobrecargos por transporte y recortará la producción de algunos ítemes, debido a los altos valores de la energía.

En el mes pasado, Dow, que fabrica desde paquetes de plásticos hasta autopartes e insecticidas, ya había realizado una primera ronda de alzas de precios de un 20% en todos sus productos.

"Estamos tratando de proteger nuestras ganancias", explicó el presidente y presidente ejecutivo de la compañía, Andrew Liveris, al canal de televisión CNBC.

Dow agregó que desplegará una serie de medidas para reducir costos en empleos, plantas y gastos de su unidad automotriz, debido a la caída en las ventas de vehículos en Norteamérica.

La química explicó que sus costos de inventarios de petróleo y gas, y sus facturas de energía se han cuadruplicado en los últimos cinco años a unos 32,000 millones de dólares estimados para el 2008.

Los incrementos de precios anunciados el 28 de mayo no fueron suficientes para cubrir las alzas adicionales en los valores de la energía, señaló Liveris.

Publicidad

Los precios del petróleo han saltado un 44% en lo que va del año y han subido 9 dólares por barril desde que Dow elevó sus tarifas por primera vez. Y la cotización del gas natural ha escalado un 75% en lo que va del 2008.

Liveris volvió a pedir que el Gobierno estadounidense supere las disputas políticas y apruebe medidas para incrementar los inventarios energéticos.

"Tenemos que lograr una política energética bipartidista (...) Es muy importante que un país saque los aspectos de política energética de la mesa de discusión política", comentó el ejecutivo a CNBC.

A partir del 1 de agosto, Dow implementará un sobrecargo de 300 dólares por envío en camión y 600 dólares por envío ferroviario en Norteamérica a los clientes que compren químicos, hidrocarburos y plásticos. Los cargos de transporte también serán aplicados en otras regiones durante este año.

Además, Dow recortó un 25% su producción del químico industrial óxido de etileno y suspendió un 30% de su producción de ácido acrílico en Norteamérica.

La compañía detendrá un 50% de su producción de estireno en Europa y ya bajó la producción europea de poliestireno en un 15%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad