Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasera BG lanza oferta por Origin Energy

La operación está valuada en 13,800 dólares australianos, es decir 15.50 por cada acción; de concretarse, el acuerdo sería la segunda mayor compra extranjera de una compañía australiana
mar 24 junio 2008 07:53 AM

El productor británico de gas BG Group realizó una oferta hostil de 13,100 millones de dólares por la australiana Origin Energy, en su búsqueda por mejorar su posicionamiento en el creciente mercado del gas de la región Asia-Pacífico.

BG hizo su propuesta de 13,800 millones de dólares australianos en efectivo -que valoriza a Origin en 15.50 dólares australianos por título- directamente a los accionistas, luego de que el directorio de Origin rechazara la oferta el mes pasado.

Origin reclamó entonces que sólo sus reservas de gas de vetas de carbón estaban avaluadas en más de 15,000 millones de dólares, luego de que duplicara su estimación de recursos.

De concretarse, el acuerdo sería la segunda mayor adquisición extranjera de una compañía australiana, después de que Cemex de México, el mayor productor norteamericano de cemento, comprara Rinker Group Ltd por 14,200 millones de dólares.

BG precisó que la oferta, que representa un premio de un 48% respecto al precio de cierre de la acción de Origin del 29 de abril, antes de que la oferta fuese anunciada, refleja el valor del negocio energético integrado de Origin y las perspectivas de largo plazo de sus reservas de gas.

"No es sorpresa que BG lanzara una oferta hostil. Es una oferta muy generosa y pienso que algunos accionistas podrían convencerse y decidan tomar el dinero e irse", analizó Gavin Wendt, jefe de investigación de Fat Prophets Funds Management.

Publicidad

"Pero también hay una posibilidad de que la oferta hostil de BG pueda arrastrar a otros grupos que se vean interesados en los activos de gas de Origin", agregó Wendt.

Origin aconsejó a sus accionistas a no tomar ninguna decisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad