Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM perdería hasta 13,900 mdd: Bofa

Debido a la baja en sus ventas estás pérdidas podrían acumularse en los próximos dos años y med las acciones de la automotriz inician la jornada con un avance de 0.93%, después de caer más de
mar 24 junio 2008 09:20 AM
La reducción en la producción de algunos de sus modelos y la

La automotriz estadounidense General Motors podría perder hasta 13,900 millones de dólares en efectivo dentro de los próximos dos años y medio, en medio de una caída en sus ventas de camionetas y podría ser obligada a buscar más capital, dijo un reporte de Bank of America.

GM, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, podría tener que recaudar entre 6,000 millones y 8,000 millones de dólares a través de un crédito garantizado y una eventual emisión de valores convertibles.

El colapso de la demanda de camionetas y vehículos deportivos utilitarios, que requieren de mucha gasolina, y los cargos de reestructuración dejarán a GM en una posición de efectivo "precaria", dijo el banco en un informe enviado en la noche del lunes.

"Dado el panorama de efectivo, la presión crece para que GM levante capital", dijo Bank of America.

Las acciones de GM reportaban una ganancia de 0.93% a 13.03 dólares, después de haber tocado su precio mínimo de hace 33 años el viernes pasado y haber cerrado la jornada de ayer con una pérdida de más de 6%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad