Merrill Lynch se expande en Chile

El banco estadounidense acordó comprar a la correduría chilena Ureta y Bianchi; la entidad cambiará su nombre para incorporar la marca Merrill Lynch.
SAO PAULO (CNN) -

Merrill Lynch & Co dijo el martes que acordó la compra de la correduría chilena Ureta y Bianchi, como parte de un plan de expansión de sus negocios de banca de inversión, monedas y materias primas en el país sudamericano.

El banco de inversión estadounidense, que finalizó este mes una alianza con el banco de inversión chileno Celfin Capital, dijo que Ureta y Bianchi cambiará su nombre para incorporar la marca Merrill Lynch.

No se informó inmediatamente el monto de la adquisición.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Francisco Ossa, uno de los socios de Ureta y Bianchi, encabezará el negocio de valores local de Merrill Lynch Chile, mientras que Hans Trautmann, de Merrill Lynch, se encargará de las áreas renta fija, monedas y materias primas, dijo la firma estadounidense.

"Concebimos la presencia en Santiago como un agregado necesario a la cartera de capacidades que hemos desarrollado en los principales países de América Latina en los últimos años", dijo James Quigley, presidente de Merrill Lynch en América Latina y Canadá, citado en un comunicado.

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×