Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta y Northwest defienden su fusión

Ambas aerolíneas dijeron que la operación les ayudaría a sortear los altos precios de la turbos si Delta compra a Northwest podría mejorar sus costos e ingresos en más de 1,000 mdd.
mié 25 junio 2008 08:13 AM
Delta Air Lines y Northwest Airlines buscan la aprobación de

La red formada por la fusión entre Delta Air Lines y Northwest Airlines podría ayudarles a evitar una reducción del número de ciudades en las que operan si el costo del petróleo fuerza una mayor disminución de su capacidad, dijeron el miércoles los presidentes ejecutivos de ambas aerolíneas en el diario The Wall Street Journal.

Si Delta adquiriera a Northwest podría mejorar sus costos e ingresos en más de 1,000 millones de dólares, mientras que los costos de la transición, de 750 millones, se repartirían en cuatro años, aseguraron.

Esto ayudaría a contrarrestar los altos precios del petróleo, algo que las empresas no podrían hacer por separado, agregaron.

"(Si) los extraordinarios precios del petróleo obligan a realizar mayores reducciones de capacidad, el poder de nuestra red mundial para generar ingresos nos permitirá de mejor manera racionalizar la capacidad recortando frecuencias, más que eliminando destinos", dijeron Richard Anderson, de Delta, y Doug Steenland, de Northwest, en una carta al editor del periódico.

Los presidentes ejecutivos también precisaron que el plan de integración estaba bien encaminado y que la revisión del acuerdo por parte de los reguladores podría culminar antes de que termine el 2008.

La carta se difundió unas tres semanas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara más información a Delta y Northwest acerca de la propuesta de fusión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad