Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo software beneficia a Oracle

La empresa aumentó su ganancia neta en 27% para quedar en 2,040 mdd en el cuarto trimestre fisc la firma se favoreció por una línea de productos más diversificados, dijo un analista.
mié 25 junio 2008 09:22 PM

Oracle Corp, el tercer mayor fabricante de software del mundo, informó el miércoles una ganancia mayor en el cuarto trimestre fiscal, superando las estimaciones de Wall Street, debido a los ingresos por licencias de software.

Las ganancias netas de Oracle aumentaron un 27% a 2,040 millones de dólares (mdd), o 39 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, el cual es su periodo más fuerte cada año.

En el mismo periodo del año anterior informó una ganancia neta de 1,600 mdd, o 31 centavos por acción.

La empresa informó una ganancia, excluidos items, de 47 centavos de dólar por acción, con lo que superó las estimaciones promedio de los analistas de 44 centavos.

El crecimiento se aceleró en Estados Unidos, con un aumento del 22% en las ventas de software nuevo, frente al 15% del trimestre anterior.

Las ventas de nuevas licencias del software para empresas de Oracle rebotaron después de un decepcionante tercer trimestre fiscal, con un aumento del 36% frente al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

"Las aplicaciones rebotaron muy saludablemente", dijo el analista de Sanford Bernstein, Charles Di Bona. "El gasto en tecnología de la información no está cayendo en este momento", sostuvo.

Las ventas de nuevos software escalaron un 27% a 3,140 mdd en el trimestre, desde 2,480 mdd en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de nuevo software son un indicador clave de las finanzas futuras de los fabricantes de software debido a que sus clientes también firman contratos de mantenimiento que generalmente cuestan el 20% del precio del producto por año.

Los clientes también pueden expandir el número de trabajadores que usan un programa que ya han comprado.

"Estos son resultados fuertes y una evidencia de que Oracle fue recompensado por una cultura de ventas con fuertes cargos y la línea de productos más diversificada de la historia", dijo Andy Meidler, analista de Edward Jones.

"Oracle y el resto de las empresas de tecnología son un área económicamente sensible. Creemos que la de software en particular es un área que debería presentar fortaleza, dada su capacidad de ampliar su productividad", añadió.

Los ingresos después de ajustes aumentaron 24% respecto del mismo periodo del año anterior, a 7.280 mdd, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 6,930 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad