Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica, optimista gracias a iPhone

El presidente ejecutivo de la firma dijo que prevén elevar en 2008 sus ventas globales entre 6 dijo que la operadora ya cuenta con 300,000 pedidos del nuevo iPhone en España y Gran Bretaña.
mié 25 junio 2008 11:55 AM

El presidente ejecutivo del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, César Alierta, dijo el miércoles que la compañía seguía confiando en cumplir sus previsiones para el 2008, pese a la ralentización económica en España, su principal mercado.

"Telefónica está acostumbrada a ir contra viento y estamos en camino de cumplir nuestra guidance para 2008", dijo Alierta en un encuentro con periodistas en la ciudad española de Zaragoza.

El grupo tiene previsto incrementar este año sus ventas a nivel global entre un 6 y un 8% y elevar el resultado bruto de explotación entre un 7.5 y un 11%.

En España, la operadora quiere subir sus ingresos entre un 2 y un 3.5% y su resultado bruto de explotación, entre un 6 y un 8%.

Alierta agregó que el grupo va a cumplir sus objetivos en las tres regiones donde está presente: España, Europa y Latinoamérica.

En el mercado doméstico, tanto los abonados de telefonía móvil como aquellos relativos al lucrativo negocio de la banda ancha siguen creciendo, destacó Alierta.

Publicidad

El presidente de Telefónica agregó que la compañía ya cuenta con 300,000 peticiones de clientes en España y en el Reino Unido para el nuevo iPhone, la terminal celular de banda ancha de Apple. Telefónica lanzará el nuevo dispositivo el 11 de julio en ambos mercados.

Por otra parte, Alierta dijo que el grupo tenía previsto acelerar su programa de recompra de acciones debido al descenso de la cotización y su ritmo elevado de generación de flujo de caja.

La operadora tiene en marcha un plan de recomprar 100 millones de acciones hasta finales de 2008 y a mediados de mayo tenía ejecutado un 37.5% de este programa, según los últimos datos disponibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad