Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zeta-Gas indemniza heridos en explosión

La empresa mexicana anunció compensaciones a las víctimas del estallido en una planta en Guatem 12 personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia del fuego provocado por una fuga de gas
mié 25 junio 2008 01:01 PM

Empresarios mexicanos y autoridades del Ministerio de Energía y Minas aseguraron hoy que se velará por la atención médica y recuperación de los 12 heridos de la explosión del lunes en una planta de gas cercana a la capital guatemalteca.

El gerente general de la empresa mexicana Zeta-Gas, Sergio Cervantes, afirmó en declaraciones a periodistas que el accidente se produjo por una fuga del combustible y aseguró que además de la atención médica se indemnizará a los heridos.

Aseguró que una vez que los médicos lo autoricen, se trasladará a los heridos a hospitales privados especializados para darles una mejor atención.

El representante de la empresa mexicana dijo que la compañía de seguros se encargará del estudio y del pago de las indemnizaciones a las víctimas y sus familias.

La mayoría de las víctimas viajaba en un autobús del transporte público que transitaba enfrente de la planta de gas cuando se produjo la explosión. Fuentes médicas indicaron que cuatro de los 12 hospitalizados se encuentran en estado grave.

"Aclaramos que el accidente ocurrido en nuestra planta el día lunes se derivó de una fuga y no de la explosión de un tanque cisterna ni de un tanque de almacenamiento de la planta", afirmó la empresa en un comunicado.

Publicidad

Añadió que "en el debido momento se ejecutaron todos los procedimientos de emergencia de la mano con autoridades y cuerpos de socorro" y se dio "énfasis a la atención de todas las personas afectadas".

El viceministro de Energía y Minas, Alfredo Pokus, dijo por su parte que las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas del accidente y adelantó que se aplicarán sanciones a la empresa si se comprueba negligencia o descuido.

Coincidió en que la empresa se comprometió a velar por la atención médica y recuperación de las víctimas, así como de pagar una indemnización por los daños del accidente a los afectados.

La empresa y la compañía de seguros se comprometieron a asumir toda la responsabilidad, puntualizó el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad