Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de GM se 'desviela' en el NYSE

Los títulos de General Motors se desplomaron debido a una rebaja de recomendación de Goldman Sa la acción cerró a 10.77% a 11.43 dólares, después de negociarse cerca de sus niveles mínimos.
jue 26 junio 2008 10:02 AM
Sin Pie de Foto
Goldman bajo la recomendación de los papeles de la automotri

Las acciones de General Motors Corp. se negociaron en la jornada a niveles no vistos desde diciembre de 1974 a medida que eran afectadas por una rebaja de recomendación de Goldman Sachs, que mencionó la posibilidad de que la automotriz deba recaudar más capital con el fin de enfrentar el descenso en su nivel de efectivo.

La acción cerró a 10.77% a 11.43. En diciembre de 1974, la acción se negoció en 11.28 dólares.

Las acciones han perdido ahora cerca de las tres cuartas partes de su valor tras llegar a subir a 43.20 dólares, y la capitalización de mercado de la fabricante de autos es ahora de 6,400 millones de dólares, cifra inferior a la de firmas como Baidu.com. La proveedora china de búsquedas en Internet registró en el primer trimestre ingresos por 81.9 millones de dólares, comparados con los 42,670 millones de dólares de GM.

En un informe de análisis, Goldman señaló que espera que las acciones de la compañía continúen mostrando un desempeño inferior a medida que se deterioran los factores fundamentales del mercado, exacerbando las preocupaciones sobre la liquidez. "Creemos que el consumo del flujo de caja automotriz de GM este año probablemente cause que deba recaudar capital, lo que creemos que podría dar lugar a una dilución significativa para los accionistas y/o a una reducción del dividendo de la compañía", indicó.

Goldman redujo sus recomendaciones para las acciones de GM y Lear Corp. -una importante proveedora de GM- de "neutral" a "vender" y recortó sus precios indicativos a seis meses de 19 dólares a 11 dólares, y de 28 dólares a 16 dólares, respectivamente.

Las acciones de Lear caían recientemente un 11.39%, alcanzando durante la jornada en un nuevo mínimo de dos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad