Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven negro panorama en Merrill

Expertos prevén que la mayor correduría del mundo registre amortizaciones por hasta 4,200 mdd; Merrill registrará pérdidas por cuarto trimestre consecutivo por la crisis subprime.
jue 26 junio 2008 09:54 AM

Analistas de Wall Street pronosticaron que Merrill Lynch & Co, la mayor correduría del mundo, anotará una pérdida del segundo trimestre y probablemente asuma amortizaciones por entre 3,500 y 4,200 millones de dólares.

Las acciones de Merrill bajaban más de 4.29%, a 33,94 dólares, luego que los analistas de Goldman Sachs y Sanford C. Bernstein estimaron que Merrill registrará pérdidas por cuarto trimestre consecutivo por su exposición a obligaciones de deudas colateralizadas (CDOs, por su sigla en inglés) y coberturas.

"Una vez más, el factor más decisivo para los resultados del segundo trimestre de Merrill serán las severas amortizaciones ligadas a su exposición a CDOs e hipotecas", dijo Brad Hintz, analista de Bernstein, en una nota a clientes.

El analista pronosticó una pérdida del segundo trimestre de 93 centavos de dólar por acción, frente a una previsión anterior de ganancias por 82 centavos por papel. En todo el 2008, estima que perderá 1.07 dólares, mientras que antes preveía una ganancia de 56 centavos por título.

Por su parte, el analista William Tanona, de Goldman Sachs, ahora anticipa una pérdida trimestral de 2 dólares por papel, frente a un pronóstico anterior de utilidades por 25 centavos por título, y una pérdida anual de 3.55 dólares por acción, mientras que antes esperaba que ganara 8 centavos.

"Estimamos que las amortizaciones de Citigroup y Merrill superarán el ritmo que las que vimos recientemente en Morgan Stanley y Lehman Brothers Holdings, debido a que los dos primeros bancos están muy expuestos a CDOs en títulos respaldados por activos y a coberturas asociadas con las (aseguradoras) de una sola línea", explicó Tanona en una nota con fecha del 25 de junio.

Publicidad

Tanona además estima que Merrill incurrirá en amortizaciones por 4,200 millones de dólares, mientras que Hintz de Bernstein espera que la compañía asuma cargos por 3,500 millones de dólares en el segundo trimestre.

"A diferencia de ciclos anteriores, en esta ocasión Merrill se ha encontrado con la mayor exposición de balance a activos de CDOs de las principales corredurías", recalcó Hintz.

Merrill ha tomado amortizaciones por 30,900 millones de dólares en los últimos tres trimestres, más que los 27,300 millones de dólares que en combinación sufrieron los otros tres grandes bancos de inversión de Wall Street, Goldman Sachs Group, Lehman Brothers y Morgan Stanley, en los últimos cuatro trimestres, informó Hintz.

Con CDOs por 26,300 millones de dólares aún en el balance de Merrill al término del primer trimestre, la exposición a coberturas de aseguradoras de una sola línea seguirá siendo una preocupación de la firma en los próximos 24 meses, afirmó Hintz.

Las instituciones financieras de todo el mundo han amortizado más de 400,000 millones de dólares en activos durante la crisis crediticia actual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad