Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler, inversionistas ven problemas

Los rumores sobre una bancarrota provocaban que la deuda de la firma se cotizara a niveles crít la confianza de los inversores caía al negociar algunos valores de deuda en apenas 50 centavos.
jue 26 junio 2008 12:02 PM

La especulación sobre una posible declaración de bancarrota por parte de Chrysler LLC contribuía a que disminuyera el jueves aún más la confianza de los inversionistas en la deuda de la compañía.

Algunos de los préstamos de la fabricante de autos se llegaban a negociar en apenas 50 centavos por dólar.

Una vocera de Chrysler dijo que la compañía cuenta con amplia liquidez y que una declaración de bancarrota "no está sobre la mesa".

Sin embargo, los inversionistas continuaban negociando los valores de deuda de la empresa en niveles que reflejan problemas severos.

En la última semana, antes de que circularan los rumores sobre una quiebra, la calificación de crédito fue reducida aún más dentro del territorio especulativo, o "chatarra", y la compañía utilizó una línea de crédito de 2,000 millones establecida por sus propietarios, Cerberus Capital Management LP y Daimler AG, para mejorar su liquidez.

En el mercado de préstamos bancarios, los préstamos preferentes, o senior de Chrysler Finance Co., se negocian en cerca de 81.5 centavos por dólar, frente a los 86 centavos del miércoles y a los 90 centavos del viernes.

Publicidad

Los préstamos preferentes de la división automotriz de Chrysler se cotizaban en un rango de 50 a 55 centavos por dólar, nivel que refleja problemas severos.

"Uno no ve a menudo deuda bancaria caer a 50 o menos a menos que una compañía esté en problemas financieros sumamente significativos", dijo Brian Hessel, socio gerente de Stonegate Capital Management. "Incluso la deuda bancaria de algunas compañías en bancarrota se negocia a niveles más altos que esos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad