Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi amortizará 8,900 mdd: analistas

Expertos dijeron que los malos resultados del banco provocarán un recorte en su dividendo; Citigroup podría emitir acciones comunes o vender activos para juntar capital.
jue 26 junio 2008 11:05 AM

Citigroup, el mayor banco estadounidense, podría sufrir amortizaciones por 8,900 millones de dólares en el segundo trimestre, por las que sería forzado a recortar nuevamente su dividendo, dijo el jueves William Tanona, analista de Goldman Sachs & Co.

Además, el especialista dijo que Merrill Lynch & Co podría incurrir en cargos por 4,200 millones de dólares.

Tanona también incluyó a la acción Citigroup en su lista de "ventas convencidas", argumentando que el dividendo trimestral de 32 centavos de dólar por título del banco es "inseguro" y que la firma podría emitir acciones comunes o vender activos para juntar capital, dado que los reguladores podrían prohibirle la emisión de más títulos preferenciales o convertibles.

"Vemos mucho viento en contra para Citigroup, incluyendo amortizaciones adicionales, mayores provisiones para (su cartera de crédito de) consumo, como resultado del rápido deterioro de las tendencias de consumo y el potencial para recaudaciones de capital adicional, recortes de dividendos o ventas de activos", sostuvo el analista.

Citigroup no respondió inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

Tanona también redujo su recomendación de las corredurías estadounidenses a "neutral", desde "atractivo", argumentando que los deteriorados fundamentos probablemente demorarán una recuperación del endurecimiento crediticio que ya lleva un año.

Publicidad

Aunque Citigroup recortó en enero su dividiendo trimestral en un 41%, Tanona dijo que podría garantizarse otro recorte porque el banco en la actualidad carece de poder de ganancias.

El especialista indicó que si reduce un 50% del dividiendo el banco, podría preservar 3,500 millones de dólares al año.

"Dado el nivel de ganancias actual de la compañía, no creemos que el dividendo es seguro", añadió.

El 17 de junio, analistas de Goldman liderados por Richard Ramsden dijeron que los bancos estadounidenses podrían tener que juntar 65,000 millones de dólares adicionales para lidiar con una acumulación de pérdidas producto de la crisis crediticia global que no llegará a su máximo hasta el 2009.

Hasta mayo, Citigroup había levantado 42,000 millones de dólares, incluyendo inyecciones de capitales de un fondo soberano del Gobierno de Singapur, según datos de Reuters News.

El banco también sufrió cargos por más de 46,000 millones de dólares y pérdidas por créditos en los últimos tres trimestres.

Tanona ahora espera que Citigroup anote una pérdida del segundo trimestre de 75 centavos por acción frente a un pronóstico previo de una ganancia de 25 centavos. También modificó su previsión de todo el 2008 a una pérdida de 1.20 dólares por título, desde una ganancia de 30 centavos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad