Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi pierde cerca de 6% en México y EU

Los títulos del grupo financiero más importante se desploman ante un recorte de dividendos; en la Bolsa Mexicana de Valores el sector bancario registra resultados mixtos.
jue 26 junio 2008 12:24 PM

Las acciones de Citigroup en las Bolsas de México y Estados Unidos registran perdidas cercanas al 6%, luego de que Goldman Sachs pronosticó que el mayor banco estadounidense podría sufrir amortizaciones por 8,900 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que lo forzaría a recortar su dividendo.

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones del grupo financiero más importante a nivel global, caían 5.28% a 183.00 pesos, luego de tocar un máximo 190 pesos y un mínimo de 181 pesos en la operación intradía.

En Nueva York, sus acciones perdían 5.99%, a 17.72 dólares, su nivel más bajo desde hace una década.

En el mercado accionario mexicano, los papeles del español Grupo Santander, el segundo más importante en España, perdían 1.93%, a 191 pesos.

En tanto, que los títulos de los bancos locales, como los Grupo Financiero Banorte, el quinto más importante en el sistema financiero mexicano, descendían 0.88%.

En tanto, que los papeles del Banco Compartamos subían 1.355 y los de Inbursa grupo Financiero apenas un 0.11%.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba un descenso de 1.10%, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en las 29,243.03 unidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad