Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM busca evitar caída accionaria

El presidente de la firma dijo que cuenta con la liquidez suficiente para operar hasta fines de las acciones de General Motors cayeron este jueves un 12%, a sus mínimos desde 1955.
jue 26 junio 2008 01:46 PM
Sin Pie de Foto
Barack Obama sostuvo un encuentro con el presidente de GM, R

El presidente ejecutivo de General Motors (GM), Rick Wagoner, aseguró que la compañía tenía la liquidez adecuada para operar hasta fines de año y que contaba con varias opciones para después de eso.

"Tal como lo hemos dicho antes, tenemos una muy buena y sólida base de financiamiento en cualquier escenario que veamos, sólido hasta fines de este año", comentó el ejecutivo a periodistas, tras un encuentro económico con el candidato presidencial Barack Obama.

"Contamos con muchas opciones para financiarnos después de eso", agregó.

Las acciones de General Motors cayeron este jueves un 12%, a sus mínimos desde 1955, y arrastraban al sector automotor estadounidense, luego de que Goldman Sachs rebajó la recomendación del papel de la mayor automotriz del país a "vender".

Los títulos se hundieron 10.77%, a 11.43 dólares.

El banco de inversión advirtió que el complicado fabricante de autos podría estar obligado a aumentar su capital y reducir su dividendo, en medio de la dura crisis de la industria.

Publicidad

El derrumbe de las acciones de GM se produce cuando existe una creciente preocupación sobre los riesgos de liquidez de la industria automotriz y de sus proveedores, en un mercado que tambalea debido a los precios récord de la gasolina y el impacto de la crisis de la vivienda y del crédito.

Las acciones de GM han retrocedido 38% en el último mes debido a las evidencias acumuladas sobre la debilidad de las ventas de autos en Estados Unidos de junio, lo que elevó las dudas sobre las perspectivas de recuperación para el segundo semestre que GM y otras grandes automotrices han anticipado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad