Goldman recomienda vender acciones de GM

La firma rebajó su recomendación para los títulos de la automotriz de ‘neutral’ a ‘vender’; los papeles de la automotriz bajaban esta mañana a su mínimo desde diciembre de 1974.
LONDRES (Dow Jones) -

Goldman Sachs redujo sus recomendaciones para las acciones de General Motors Corp. y Lear Corp. de "neutral" a "vender" y recortó sus precios indicativos a seis meses de 19 dólares a 11 dólares, y de 28 dólares a 16 dólares, respectivamente.

Las acciones de General Motors caían un 10.62% a 11.45 dólares respecto a su cierre de ayer.

Además, la firma rebajó la recomendación para las acciones de Tenneco Inc. (TEN) de "comprar" a "neutral" y rebajó su precio indicativo para el precio de la acción de 29 dólares a 18 dólares.

En relación a GM, Goldman señaló que espera que las acciones de la compañía continúen mostrando un desempeño inferior a medida que se deterioran los factores fundamentales del mercado, exacerbando las preocupaciones sobre la liquidez.

"Creemos que el consumo del flujo de caja automotriz de GM este año probablemente cause que deba recaudar capital, lo que creemos que podría dar lugar a una dilución significativa para los accionistas y/o a una reducción del dividendo de la compañía", indicó.

Goldman señaló que la rebaja de Lear tiene como base su exposición desproporcionadamente elevada a las tres mayores fabricantes de camiones, combinada con las corrientes adversas provenientes de las materias primas.

La firma continúa considerando a Tenneco como una tenencia central en el largo plazo, pero espera que las acciones permanezcan bajo presión dado que estima que las ganancias del segundo trimestre del 2008 se ubicarán por debajo de las expectativas.

En cuanto a Ford, Goldman señaló que cree que es probable que sus acciones también permanezcan bajo presión. "Ford tiene una mayor proporción de ventas de camiones que GM y sus acciones se han mantenido de mejor forma en las últimas semanas, lo que en nuestra opinión las vuelve un blanco para las ventas al descubierto", indicó.

"Pero a diferencia de GM, la liquidez en el corto plazo no es un problema en Ford, que cuenta con cerca de 29,000 millones de dólares en efectivo y no tiene deuda automotriz importante que venza antes del 2013".

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