Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn reinicia la batalla en Yahoo!

El accionista dijo que los directores que propuso buscarán un acuerdo amistoso con Microsoft; señaló que la empresa de Bill Gates no debe bajar su oferta de 33 dólares por acción.
jue 26 junio 2008 04:45 PM
Sin Pie de Foto
El accionista busca que el buscador se fusione con Microsoft

El accionista disidente de la firma de Internet Yahoo!, Carl Icahn, renovó la presión para que la compañía se fusione con Microsoft y reemplace a su presidente ejecutivo, Jerry Yang, según un documento presentado el jueves a los reguladores.

En el documento, presentado de cara a un enfrentamiento para medir fuerzas por el control de Yahoo! en una asamblea de accionistas que se realizará el 1 de agosto, Icahn dijo que los nueve directores que propuso para el consejo de la compañía buscarán un acuerdo amistoso con Microsoft Corp.

Sin embargo, el inversor dijo que Microsoft no debería considerar viable ninguna transacción a un precio inferior al de 33 dólares por acción de Yahoo!.

Ese fue el precio que Microsoft ofreció a comienzos de mayo y que fue rechazado por Yahoo!, lo que puso fin a las negociaciones para una fusión.

Icahn reiteró sus planes de contratar a un "presidente ejecutivo talentoso y con experiencia" para reemplazar a Jerry Chang, uno de los cofundadores de Yahoo!.

Icahn dijo que su grupo poseía un 4.98% de las acciones de Yahoo! en circulación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad