Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex enfrentará demanda de Vitro

El banco, filial de Citigroup en México, informó que aun no ha sido notificado de la demanda; Vitro denunció una compra de acciones supuestamente irregular porque Banamex es extranjero.
vie 27 junio 2008 09:54 AM
Sin Pie de Foto
Vitro podría enfrentar problemas financieros. (Archivo)

Banamex, subsidiaria de Citigroup, informó que no ha recibido la demanda que Vitro interpuso en su contra por supuestas violaciones a la prohibición de que una empresa extranjera adquiera títulos de la mayor productora de vidrio en México.

“No hemos sido notificados oficialmente de la demanda. Cuando esto suceda,  determinaremos la manera de hacer valer legalmente nuestros derechos patrimoniales como accionistas minoritarios de Vitro”, dijo Jorge Hierro director ejecutivo de relaciones institucionales Banamex.

Vitro solicitó a un juez del Nuevo León nulificar la tenencia accionaria que Banamex adquirió de Vitro.

Los estatutos sociales de Vitro establecen que “ninguna persona, física o morel, extranjera, o de nacionalidad mexicana sin cláusula de exclusión de extranjeros, puede ser propietaria o adquirir acciones de Vitro, y en caso de que esto suceda la tenencia será nulificada y la sociedad no reconocerá al adquiriente”, dijo la firma en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

Vitro dijo en abril pasado que notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que un grupo de accionistas intentó tomar un volumen de acciones que representan más el 9.9% de la compañía sin conseguir el permiso de la empresa.

Las compañías o personas extranjeras, dijo Vitro, pueden adquirir acciones de la empresa a través de los American Depositary Receipt (ADR) en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

Las acciones de Vitro se mantienen en un precio de 17.33 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores a las 9:40 hora local y en 5.12 dólares por ADR en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad