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Hoteles recibirán con cajero automático

Los huéspedes podrán hacer su registro y salida del hotel en un quiosco automatizado y más rápi la tecnología estaría en México a lo largo del próximo año y ya opera en Estados Unidos, dijo N
vie 27 junio 2008 06:00 AM
El NCR XpressPort agiliza la entrada y salida del hotel (Cor

La próxima vez que salgas de viaje quizá ya no sea necesario que interactúes con otra persona para hacer tu registro en el hotel, sino que únicamente tendrás que introducir tus datos en una especie de cajero automático y si llegaras a necesitar ayuda podrían ponerte en teleconferencia con un operador.

Los quioscos cuentan con una pantalla delgada, flexible y sensible al tacto, de 17 pulgadas, y con un módulo para registrar la firma del huésped, lo que facilita las transacciones durante su estancia en el hotel.

“Tiene la posibilidad de que el cliente vaya al quiosco registre su entrada, elija su habitación, el tiempo de estancia, si quiere periódico, si quiere desayuno y el quiosco le va a entregar la llave de su habitación ya codificada”, explicó en entrevista el director general de NCR México, Agustín Guzmán.

Aunque en México la tecnología ya está disponible este año, estaría operando en el país en 2009 y ya opera en Estados Unidos en el Hyatt Hotel & Resorts.

“El uso por parte de los huéspedes de Hyatt incrementó a un 30% en de las primeras dos semanas de la instalación de los quioscos de autoservicio NCR”, explicó el director corporativo de Ocupación para Hyatt Hotels Corporation, Lance Marrin.

Guzmán consideró que el uso de este nuevo tipo de tecnología es prácticamente igual que el pago de un estacionamiento en un módulo automático, por lo que no implicará mayor esfuerzo para el viajero.

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Agregó que también implica ahorros para los hoteles, porque un quiosco se tarda la mitad de tiempo que un agente, además aquí la información siempre está en línea y se elimina el tiempo de lectura por parte del empleado.

Según datos de NCR, un 86% de los consumidores en Estados Unidos y Canadá prefieren hacer negocios con empresas que les ofrecen la flexibilidad del autoservicio, ya sea por medio de Internet, con un aparato móvil, en un stand o un cajero automático.

Guzmán declinó dar un costo para estos quioscos, ya que aseguró el precio varía dependiendo de la personalización que cada empresa le pida y las operaciones que quiere que haga.

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