Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev analiza rechazo de Anheuser

La cervecera belga estudia los pasos a seguir tras haber sufrido un ‘desaire’ de su rival ameri analistas aseguran que InBev podría elevar su oferta o dar una batalla hostil por Anheuser.
vie 27 junio 2008 08:18 AM
Sin Pie de Foto
La firma belga busca expandirse en el mercado cervecero medi

La cervecera InBev analiza sus próximos pasos después de que su rival estadounidense Anheuser-Busch rechazara una oferta de compra de 46,300 millones de dólares por considerarla inadecuada, aunque dejó la puerta abierta para que sea mejorada.

El directorio de Anheuser -que produce la cerveza Budweiser- rechazó por unanimidad la oferta de la compañía belga-brasileña de 65 dólares por acción, argumentando que subvaluaba a sus activos y a su plan de crecimiento, que incluye un renovado programa de recorte de costos.

La fusión de las dos empresas crearía a la mayor compañía cervecera del mundo.

Sin embargo, Anheuser Busch también dijo que estaba abierta para considerar una propuesta que le generara valor a sus accionistas.

"Estudiaremos atentamente la carta y responderemos en su debido momento", dijo una portavoz de InBev.

A última hora del jueves, InBev reiteró su preferencia por una fusión amistosa, a pesar de que presentó una demanda para confirmar que los accionistas pueden remover a todo el directorio de Anheuser, lo que sería un preludio para una campaña hostil.

Publicidad

Analistas creen que InBev NV, que produce las cervezas Stella Artois, Beck's y Brahma, no renunciará fácilmente a su apuesta por quedarse con el fabricante de Budweiser y dicen que podría pagar más si fuera necesario.

El analista de KBC Securities Wim Hoste aseguró que InBev tenía dos opciones: elevar su oferta hacia los 70 dólares por acción o volverse hostil con su propuesta de 65 dólares por papel. Prefiere la primera alternativa, añadió.

"Puedo imaginar que intenten un contacto informal para ver si hay lugar para hablar sobre una oferta. Si no, tomarán el camino agresivo", dijo. "Pero el acercamiento amistoso es mejor para la opinión pública y la plantilla laboral. La compañía es un ícono de Estados Unidos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad