Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ciudades más influyentes del mundo

Tokio, París, Londres, NY y Pekín son las urbes con mayor importancia en materia financiera; sin embargo, analistas dijeron que Nueva York ha perdido terreno ante el creciente proteccionis
vie 27 junio 2008 10:38 AM
Sin Pie de Foto
En 2006, las inversiones extranjeras directas en Nueva York

Al menos 193,000 empleados en la ciudad de Nueva York trabajan para una firma extranjera, pero el creciente proteccionismo y el hundimiento del dólar pondrían en riesgo futuras inversiones de los empleadores, según un estudio.

Aunque los vínculos globales de Nueva York son "parte de su ADN", el estudio advirtió que la ciudad está perdiendo la competencia por la influencia global frente a otros centros financieros.

Tokio, en donde residen 50 de las 500 compañías globales de la revista Fortune, es la ciudad con mayor influencia global, según un reporte comisionado por Partnership for New York City, un grupo de fomento de negocios.

París se ubicó segunda, con 26 sedes centrales de corporaciones. Nueva York compartió la tercera posición con Londres, con 22 bases corporativas cada una, seguidas por Pekín, con 18.

A lo largo de Estados Unidos, casi la mitad de los empleadores extranjeros planean recortar sus participaciones o rehuir a nuevas inversiones porque dicen que ven mejores oportunidades en otros países, según el estudio auditado por la consultora DTZ, de Londres.

El reporte también citó al Índice de Confianza de Inversiones Extranjeras Directas de A.T. Kearney, que reveló que los inversores globales ven riesgos en Estados Unidos, como la amenaza del proteccionismo.

Publicidad

El índice de Kearney recalcó que "casi un 50% de los inversionistas que planeaban reducir o mantener su nivel de inversiones estadounidenses fueron motivados por mejores opciones internacionales, temores a una gran devaluación del dólar y una desaceleración de la economía de Estados Unidos".

En el 2006, las inversiones extranjeras directas en la ciudad de Nueva York totalizaron 58,000 millones de dólares, alrededor de 10% de la producción económica.

Londres casi duplicó ese monto de inversiones: 104,000 millones o 25% de la producción económica.

Las operaciones de negocios, establecidos en Nueva York y controlados por compañías extranjeras, emplearon a unas 193,000 personas en el 2004, lo que representó más de uno de cada 20 puestos de trabajo en la ciudad.

Los datos del período 2004-2007 estarán disponibles en el 2009 y "toda la evidencia sugiere que el número de empleos extranjeros en Nueva York habrá continuado incrementándose durante el período", según el estudio.

Las finanzas y los seguros atrajeron casi la mitad de las llamadas inversiones extranjeras directas en el estado de Nueva York, señaló el reporte.

El sector de la información, que incluye editoriales, canales de radio y televisión, firmas de telecomunicaciones y tecnologías de la información, abarcaron un 12% de los dólares extranjeros.

En el segmento de manufacturas la participación fue inesperadamente alta, de 8.3%, lo que el estudio dijo que "podría atribuirse a la habilidad de las compañías internacionales para producir bienes a menor costo que las compañías estadounidenses, incluso dentro de Estados Unidos".

En el reporte se consideraron sólo a compañías con una mayoría de dueños extranjeros, que crearon empleos, salarios y ganancias.

"Las políticas que restringen las participaciones extranjeras están cada vez más de moda, y son más peligrosas, en Washington, D.C.", recalcó el informe, instando a los políticos de Nueva York a ensalzar los beneficios de inversiones extranjeras durante la campaña presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad