Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson se las ve negras

El fabricante de móviles dijo que sus ganancias bajarán por la menor demanda de dispositivos ca argumentó que sus consumidores están afectados por la crisis crediticia y el alza del crudo.
vie 27 junio 2008 10:17 AM

El fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson advirtió el viernes que la firma esperaba un equilibrio en sus resultados del segundo trimestre debido a una baja en la demanda de sus aparatos más caros, lo que hundía a las acciones de Ericsson, una de sus matrices.

Sony Ericsson, que es propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony Corp, dijo en un comunicado que las ganancias han sido afectadas por la moderación de la demanda de teléfonos de precios medios y altos, así como por los retrasos en algunos productos.

La firma dijo, además, que el mercado era "desafiante".

Los analistas estaban al tanto de las débiles condiciones del mercado tras un decepcionante primer trimestre de la firma y señales continuas de que los consumidores estaban afectados por una crisis crediticia internacional, por los altos precios del petróleo y una ansiedad económica generalizada.

Sin embargo, la información del viernes sugiere que las condiciones eran peores de lo que se esperaba.

Sony Ericsson dijo que planea despachar unos 24 millones de teléfonos durante el trimestre a un precio estimado de venta de 115 euros. Un analista dijo que el precio esperado era decepcionante.

Publicidad

"Se espera que el margen bruto caiga tanto anualizado como secuencial. Las ganancias netas antes de impuestos se estiman que estén cerca del punto de equilibrio", dijo la firma.

Pierde terreno

Este es el segundo trimestre consecutivo en el que Sony Ericsson advierte a los inversionistas sobre sus resultados. La firma había volado alto los últimos años, creciendo en el sector y cerrando el 2007 como el tercer mayor jugador del mercado.

Pero cayó al quinto lugar en el primer trimestre, cediendo su lugar a la surcoreana LG Electronics. Nokia es el líder del mercado de teléfonos celulares, seguido por Samsung Electronics y Motorola.

Sony Ericsson reportará sus resultados el 18 de julio.

En el primer trimestre, Sony Ericsson reportó ganancias de 193 millones de euros (301 millones de dólares), una baja interanual del 47 por ciento. La firma responsabilizó a una menor demanda de sus aparatos más caros con cámara de fotos y reproductor musical.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad